lunes, 2 de mayo de 2011

Friedrich Nietzsche

                                              Friedrich Nietzsche - Su música - Seine Musik



Para todos aquellos que disfruten de la obra filosófica de Friedrich Nietzsche, este disco resulta un excelente punto para enfocar al genio alemán desde otra perspectiva y entender un poco mejor su obra. O bien, aquellos que simplemente gozan de la buena música, encontrarán esta colección sumamente gratificante y reveladora. G. Rivero Weber y N. Tarasova (pianos), L. Ambríz (soprano), E. Vázquez (mezzosprano), L. Villeda (tenor), J. Suaste (barítono) Investigación: Paulina Rivero Weber UNAM, DDD, Proyecto Papime 194046.
                                            http://www.megaupload.com/?d=8LNSS2Q8


                                        Friedrich Nietzsche - Compositions of his Youth (1857-1863)


Este álbum realizado en el año 1995 por el sello Albany, recopila las piezas realizadas entre los años 1857-1863 de vida del filósofo, filólogo, poeta y músico. Erik Oland(Performer), Lauretta Altman(Performer),(Performer), Wolfgang Bottenberg(Performer), Valerie Kinslow(Performer), Friedrich Nietzsche (Composer) 
                                             http://www.megaupload.com/?d=0QK5OE7B


                                   Friedrich Nietzsche - Compositions of His Mature Years (1864-82)


Este álbum realizado en el año 1996 por el sello Albany, recopila las piezas realizadas entre los años 1864-1882 de vida del filósofo, filólogo, poeta y músico. Erik Oland (Performer), Friedrich Nietzsche (Composer), Lauretta Altmann (Performer), Wolfgang Bottenberg (Performer)
                                            http://www.megaupload.com/?d=Z92PQFV0
                                 
                                          Friedrich Nietzsche - Sämtliche Werke für Klavier Solo

Michael Krücker interpreta en su nuevo álbum, de Nietzsche "Obras Completas para Piano Solo" , con suave, voluminoso sonido, alto y claro sobre la base del ideal de la orquesta. Con estos temas Michael Krücker hace disfrutar de la tranquilidad en la niebla del mundo, profundamente conmovedora gracias a la dedicación de los artistas que con una importante contribución emocional característica del también compositor Friedrich Nietzsche. Michael Krücker (Performer), Friedrich Nietzsche (Composer).
                                     http://www.megaupload.com/?d=S45Q4UXV

Friedrich Nietzsche - The Music Of Friedrich Nietzsche 1y 2 
Álbum indispensable del catalogo musical de Nietzsche. Su música parece atemporal y es profundamente interesante escuchar estos sentimientos expresados en forma clásica. Álbum realizado en el año 1999 por el sello Atma Classique. Friedrich Nietzsche (Artist), Lauretta Altman (Artist), Wolfgang Bottenberg (Artist), Valerie Kinslow (Artist), Erik Oland (Artist), The Orpheus Singers (Artist), Peter Schubert (Artist), Sven Meier (Artist), Lauretta Altman (Artist), Wolfgang Bottenberg (Artist)
                                         http://www.megaupload.com/?d=C78I8JK5
                                         http://www.megaupload.com/?d=1ATLTT07

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. 
En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro pertenece a los menos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder, concepto muy diferente a las especulaciones posteriores del nazismo y a las falsificaciones de su hermana Elisabeth en el libro homónimo. 

Cita de El Anticristo: 
¿Qué es bueno? Todo aquello que eleva nuestro sentimiento de poder, la voluntad de poder,el poder mismo en el hombre. 
¿Qué es malo? Todo aquello que se origina en la debilidad. 
¿Qué es la felicidad? El sentimiento de cómo crece el poder, de vencer una resistencia. 
Los débiles y los malogrados deben perecer: principio primero de nuestro amor por los hombres. 
¿Qué es más dañino que cualquier vicio? El ejercicio de la compasión hacia todos los malogrados y débiles — el cristianismo...


Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (Título original en alemán: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen) es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El libro escribe las crónicas de los vagabundeos y enseñanzas de un filósofo, Zaratustra, que ha tomado el nombre del antiguo profeta persa que fundó el Zoroastrismo. El libro usa una forma poética de ficción y satiriza a menudo el Nuevo Testamento para explorar muchas de las ideas de Nietzsche. Formado principalmente por episodios más o menos separados, las historias de Zaratustra pueden leerse en cualquier orden. En el libro aparece la famosa frase, «Dios ha muerto», aunque esta frase fue escrita por el autor con anterioridad en su libro La gaya ciencia.


La genealogía de la moral pretende responder a las preguntas que él mismo se plantea en el prólogo de la obra: ¿En qué condiciones se inventó el hombre esos juicios de valor que son las palabras bueno y malvado? ¿Y qué valor tienen ellos mismos? ¿Han frenado o han estimulado hasta ahora el desarrollo? ¿Son signo de indigencia, de empobrecimiento, de degeneración de la vida?
Es notable en esta obra su carácter sistemático, ya que Nietzsche suele escribir en forma de aforismos breves, poéticos, metafóricos y nada organizados, dado su rechazo del pensamiento conceptual, incapaz de captar la realidad que es incesante devenir.
Nietzsche distingue dos clases: la de los señores y la de los esclavos. La clase de los señores a su vez está compuesta de dos castas: la guerrera y la sacerdotal, las cuales valoran aristocrática o sacerdotalmente. Así, la segunda deriva de la primera y se convierte en su antítesis, pues ambas parten de presupuestos distintos: la casta de los guerreros practica las virtudes del cuerpo; la casta sacerdotal se define por la impotencia e inventa el espíritu.
Ambas castas son rivales. De esa rivalidad se da el salto de una moral de señores a una moral de esclavos, ya que los sacerdotes moviliza a los esclavos (débiles, enfermos) contra los guerreros (clase dominante). Esa movilización es posible invirtiendo los valores aristocráticos, creando una moral de esclavos (con los judíos comienza la moral de los esclavos) heredada y asumida por el cristianismo. Solo así el sacerdote triunfa sobre el guerrero.


 Nietzsche Friedrich - Humano Demasiado Humano
"Quien ha alcanzado la libertad de la razón, aunque sólo sea en cierta medida, no puede menos que sentirse en la tierra como un caminante, pero un caminante que no se dirige hacia un punto de destino pues no lo hay."

Basada en la novela de Irvin D. Yalom del mismo nombre, es la historia de una obsesión, un drama de amor, destino y voluntad que formaron la base del Psicoanálisis moderno. La historia sigue la dramática vida de dos intelectuales, enigmáticos, que cambiaron el curso de la historia intelectual de Europa y de las mujeres que los intrigaron y arruinaron. Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Dr. Josef Breuer, Louise (Lou) von Salome y Anna O cruzan sus caminos cuando Breuer y Freud acceden a tratar a Nietsche. 
Ripper : SatanHack 
Tamaño : 1.1GB 
Audio : Español Ac3 5.1 
DESCARGAR 12 PARTES; 


Nietzsche: Humano, demasiado humano


Este documental, producido por la BBC y doblado al español, hace una presentación de la vida y obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. El documental forma parte de una triología titulada "Human, all too human" que incluye, además del documental dedicado a Nietzsche, uno sobre Heidegger y otro sobre Sarte. Éstos últimos, por el momento, no han sido doblados ni subtitulados. 

Datos del video: 
Duración: 50 min 
Idioma: español 
Tamaño: 165 MB 



Dias de Nietzsche em Turim







No hay comentarios:

Publicar un comentario