martes, 3 de mayo de 2011

Zeitgeist Moving Forward

Zeitgeist

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas. Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jaque Fresco y el Proyecto Venus. 
Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, se afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007. 
El documental ha sido premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival 2007. 
Se le ha considerado un "ensamblaje de propaganda de agitación a ritmo rápido" y ha sido enmarcado entre películas de temática conspirativa aunque con una gran propuesta de por medio que no se deja opacar por las polémicas que ha despertado, especialmente en el ámbito religioso. 

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido de la película-documental Addendum, que es la segunda parte de Zeitgeist (The Movie). Está vinculado al Proyecto Venus, en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida.1 La intención del mismo es: cubrir las necesidades básicas y medioambientales de todos los seres vivos de manera incondicional conociendo qué y cómo somos (aplicando el método científico a nuestro conocimiento de la naturaleza y la tecnología, en vez de hacer uso de religiones, política y sistema monetario), manteniendo la llave hacia nuestro crecimiento personal, no sólo como individuos sino como civilización, incluyendo estructuralidad y espiritualidad. El movimiento es esencialmente la aplicación del método científico para fines sociales. Según Peter Joseph, (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009.2 Para el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas.  

Zeitgeist 1



Zeitgeist 2


Zeitgeist: 3 Moving Forward (2011)

Jacque Fresco



Libro:
Jacque Fresco Mirando Hacia Adelante 
PDF












                   

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario