miércoles, 3 de agosto de 2011

Arte De Saturno Butto

Saturno Buttò nació en 1957 en Portogruaro (provincia de Venecia).
Entre 1970 y 1980 se trasladó a Venecia para asistir a la Escuela Superior de Arte y la Academia de Bellas Artes. La Escuela Secundaria le inicia en el dibujo clásico, mientras que la experiencia profesional en la Academia eran principalmente acerca de la no-forma tradicional de las expresiones.
Después de la graduación su personalidad artística ya es fuerte, pero aún no ha encontrado su propio y personal estilo, así que decide encerrarse en su estudio y elaborar un tipo singular de pintura sin deberle nada a ningún artista pasado o contemporáneo y ser inmediatamente reconocible en el actual esquema internacional.
La primera exposición fue en 1993. En el mismo año el catálogo monogrphic primera "Ritratti da Saturno" salió. En 1999, otra monografía con el título "Opere desde 1993 hasta 1999". Desde los 90 ha sido la organización de su producción entre Europa y Estados Unidos. 
Desde 1983 Saturno Butto ha sido el propietario y director del estudio-galería situada en una calle lateral de Bibione, un balneario en la provincia de Venecia, ese lugar se concibe como casi inadvertida a los pasajeros: esta elección refleja el temperamento solitario del artista y discreción. ¿Podrían estas dos cualidades nos hacen pensar, como el antiguo solía decir, que el nombre de un hombre en realidad puede afectar a su naturaleza? Nomen est augurio? Por supuesto, sabemos que su nombre es la referencia de los ideogramas peculiar que presentarse como su firma en las obras: de hecho son las variaciones personales del símbolo que representa el planeta Saturno en la septenarius.

                            
                                                                                                               Galeria De SaturnoButto































No hay comentarios:

Publicar un comentario