domingo, 14 de agosto de 2011

ATWA, La Guerra Ecologista De Charles Manson


((ATWA))
    Los árboles  El aire • Agua • Animales
      Todos   El Camino  Vivo
                                              
                        

Charlie Manson y Star, una de las responsables de ATWA en California


 Hace cuatro décadas Charles Manson creó ATWA, el movimiento ecologista que es, más bien, una forma de ver las cosas. Una filosofía. Un mensaje.

Para ello, según cuenta Star, una de las responsables del movimiento en California, están fabricando una pistola (como las que se utilizan en los juegos de paintball que disparan  bolas de pintura) capaz de diseminar semillas. Un objeto simbólico y útil: por un lado replanta con mayor rapidez, según explican, y por el otro es una pistola, un arma para la guerra que vivimos.

“Que detrás de ATWA esté Manson, un hombre que está en la cárcel y condenado por asesinato, es un obstáculo con el que tenemos que vivir todos los días. Mucha gente, sobre todo en Estados Unidos, tiene una visión cerrada sobre él, una imagen que ha sido construida. Pero puede ser derruida también. Creo que puede resultar raro para algunas personas, pero si piensas, como yo y muchas otras personas, que no está tan claro lo que Manson hizo o no hizo, y la razón por la que se ha convertido en el monstruo que se supone que es, es más fácil entenderlo”, explica Fernando, principal simpatizante de ATWA en Brasil y amigo de Manson, con quien comparte sus inquietudes por las agresiones ecológicas que sufre Brasil.

Coinciden en el entorno más cercano de Manson en rechazar la imagen que existe de él, la que llaman la “verdad oficial”, la que estableció el juicio. Y exigen que la gente pueda revisar el caso para conocer “su verdad” y un “lado humano” de Manson que, según alegan, fue eliminado del juicio en 1970. “Sé que no es culpable. Pero aunque lo fuese a mí no me importa lo que haga la gente o si matan a alguien o no. Si alguien es violento conmigo actuaría sobre ello. Pero con lo que han hecho otras personas, que no me ha afectado en mi vida, no”, le defiende, poniéndose en su situación, su amiga Star. Por su parte, Fernando, desde Brasil, confiesa, tras dudarlo inicialmente, que “si Manson fuese realmente como dice la historia oficial el mensaje de ATWA seguiría siendo el mismo y tendría el mismo valor”.

¿Cómo funciona ATWA? ¿Qué pretende? Lo explica Star, desde California: “ATWA no es una organización, como Greenpeace. No tememos líderes, no tenemos bases, no es algo oficial. ATWA es una forma de ver las cosas. Una filosofía. Un mensaje. No hacemos negocio con ello. Lo que recaudamos es para proyectos. ¿Si no hay líderes, entonces qué es Manson? “Manson hace la palabra. Él tiene la visión de lo que es ATWA. Pero no le dice a la gente lo que tiene que hacer. Le pide que no contamine y que plante árboles. Es lo único que quiere que haga la gente”.


¿Y cuál es la solución que propugna para el planeta? Según explica el propio Manson, “sólo hay una: todo el mundo en el mundo acepta a Dios, el aire, y trabaja por Dios, el aire. Todo el mundo acepta el aire como Dios, porque sin aire no podemos vivir. Vuestro pecado es contra vosotros mismos, es un pecado contra el aire. Y el aire es todo lo que tenéis. Si estáis haciendo dinero vendiendo aire, estáis vendiendo vuestra propia vida”.




Charles Manson - The Manson Family Sings The Songs Of Charles Manson (1970) (2010)


Genre: Psychedelic Folk 
Year: 2010 
Country: USA 
Audio codec: MP3 
Riptype: tracks 
Bitrate: 320 kbps 
Playtime: 38:22 

Tracklist:
Originally published in A Side 
01. Ride away 3:47 
02. Love's Death 2:48 
03. Never Ask Why (Love Never Dies) 2:34 
04. No Wrong 1:39 
05. Get On Home 3:40 
06. Is There No One In Your World But You 3:02 
Originally published in B Side 
07. I'm Scratching Peace Symbols On Your Tombstone 4:40 
08. Give Your Love To Be Free 2:20 
09. I'll Never Say Never To Always 1:19 
10. Look At Your Love 2:36 
11. What Would You Have Me Do 2:24 
12. Goin' To The Churchyard 7:28
Size: 89 MB 





            Charles Manson- Inner Sanctum 7″ 2010



1-Air
2-Labor of the Mind
3-Just Love Someone                  




Charles Manson - "Air" CD 2010


1-The Moon 
2-Brother gun 
3-Bird 
4-Gas Chamber 
5-World perspectives 
6-Hobo poem 
7-East Bound Train 
8-Air is the king




Charles Manson ~ Then and Now

No le digo a la gente lo que tiene que hacer. La gente sabe lo que tiene que hacer. Y si no lo sabe, no viene a mí. Soy muy mezquino. Soy muy mal hombre. Sucio. No juego. Disparo a la gente. Soy un forajido. Soy todo lo malo”. Sin embargo, Manson también se considera un mártir. “Todos lo somos”, considera. “El amor es un mártir. Por eso Cristo llama la atención. Por eso lo crucificaron. Crucificamos a la gente y colgamos sus cuerpos en una cruz. Y nos llamamos después cristianos. Entonces, ¿quién es el mártir? ¿Quién destruye el amor o quién destruye al destructor? Es un círculo. Es bueno y malo. Sí, soy un mártir. Pero soy también una víctima. Y soy un ejecutor. Y una presa. Soy ambas cosas. Soy todo y no soy nada”.





                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario