miércoles, 17 de agosto de 2011

Begotten



SINOPSIS: 
El filme inicia en el campo, en una casa derruida, sin ubicación en el tiempo. Con una fotografía en blanco y negro, de textura granulada. En la habitación semivacía y en escombros, el Dios, vistiendo una túnica clara, está sentado en una silla, además porta una capucha. Sólo se le aprecian un par de ojos desmesurados y en constante movimiento: está a punto de autoinmolarse. 

Begotten es una película experimental de terror de 1991 escrita y dirigida por E. Elias Merhige.
Trata la historia del Génesis. Sin embargo, el mismo director reveló posteriormente que la inspiración venía de una experiencia cercana a la muerte que había sufrido durante un accidente de coche, cuando contaba con 19 años. No consta de ningún diálogo, pero usa imágenes de gran intensidad para contar la historia. De hecho, también carece de música. Su única banda sonora son ruidos de grillos y de vez en cuando algún otro efecto de sonido.
Se rodó para conseguir un especial look en alto contraste, y cada uno de sus fotogramas fue refotogradiado hasta conseguir una ausencia total de semitonos. En el avance de la película, se describe como "un test de Rorschach". Merhige declaró que por cada minuto de la película se tardó más de 10 horas de postproducción para conseguir dicha apariencia.
Merhige reveló que le habría gustado que este trabajo fuera el primero de una trilogía. Había estado teniendo problemas con su financiación durante la época en la cual era desconocido si le seguirían películas similares, o cuando éstas se realizarían


La película consiguió críticas positivas, teniendo un porcentaje de 67% en Rotten Tomatoes.Phil Hall de Wired declaró: "Pocas películas tienen el poder para sacudir al público con la furia, imaginación y violencia artística de Begotten.Susan Sontag la denominó "una de las 10 películas más importantes de la época moderna". hace que Eraserhead parezca Ernest Saves Christmas" - Time Magazine.

Reparto

  • Brian Salzberg - Dios suicidándose
  • Donna Dempsey - Madre Tierra
  • Stephen Charles Barry - Hijo de la Tierra - Flesh on Bone



                                                                  Begotten Trailer


La segunda película de esta trilogía no oficial es un documental de 14 minutos de duración titulado Din Of Celestial Birds, que trata sobre la Evolución. Fue premiada en Turner Classic Movies en 2006 y fue rodada con una fotografía similar.

 Din Of Celestial Birds

No hay comentarios:

Publicar un comentario